La migración reúne a países de la región

La migración reúne a países de la región

La migración reúne a  países de la región

La migración de indocumentados sigue en aumento.

Ciudad de Panamá.-Pobreza. La Cancillería de Panamá anunció ayer que convocó para mañana una reunión con las autoridades de Migración de Colombia y Costa Rica, a la que está invitado Estados Unidos, para tratar la “delicada situación” del flujo de migrantes en tránsito hacia Norteamérica.

La primera reunión técnica trilateral de directores de Migración de Colombia, Costa Rica y Panamá, servirá para “identificar las necesidades y establecer la hoja de ruta para atender la migración irregular en la región”, según la Cancillería panameña.

“Este primer encuentro de análisis, evolucionará hacia otras reuniones, de cara a construir soluciones concretas con las cuales enfrentar los desafíos que viven nuestros países frente al flujo migratorio irregular,” indicó en un comunicado la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo.

La reunión de los jefes de migración es el resultado de acuerdos alcanzados en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada esta semana en Argentina, a la que asistió Tewaney Mencomo junto a sus homólogos de Costa Rica y Colombia, Arnoldo André Tinoco y Álvaro Leyva, respectivamente, señaló el comunicado.

Sobre el encuento

—1— Migración
En el encuentro participará la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.
—2— Flujo
Panamá reportó el viernes una drástica disminución del flujo de migrantes irregulares de Venezuela.



EFE

Noticias Relacionadas