La Mescyt y la UNAD firman un acuerdo

La Mescyt y la UNAD firman un acuerdo

La Mescyt y la UNAD firman un acuerdo

Franklin García Fermín habla en el acto con la UNAD.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) firmaron un acuerdo con el objetivo de desarrollar un programa doctoral en educación a través del cual serán beneficiados con becas estudiantes meritorios.

El convenio suscrito por el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UNAD, doctor José David Gómez González, quienes plantea que ambas instituciones están interesadas en formalizar relaciones de mutua cooperación, a la vez que expresan que disponen de la capacidad y de los recursos necesarios para llevar a cabo dicha cooperación.

Sostiene que es del interés de las partes promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

García Fermín dijo que ante la necesidad de formar profesionales cualificados en las áreas de Educación a nivel de doctorado a estudiantes en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en el más alto nivel para el ejercicio académico y la adquisición de nuevos conocimientos, el MESCYT tiene interés en apoyar ese esfuerzo de la comunidad universitaria.

Dijo que lo que determina el desarrollo de una nación es la educación, prioridad que tiene en su agenda el presidente Luis Abinader abanderado del conocimiento.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas