Nueva York,.- Diamond Sports Group, la dueña de la mayor red de cadenas regionales de televisión deportiva en Estados Unidos, está preparándose para una posible bancarrota tras incumplir el pago de una deuda que tenía pendiente, informaron este miércoles varios medios económicos.
Diamond es una filial independiente del grupo Sinclair Broadcast y controla Bally Sports, una importante red de emisoras deportivas regionales que tiene los derechos para televisar los partidos de decenas de franquicias de baloncesto, béisbol y hockey.
La empresa optó este miércoles por el impago de una cuota de unos 140 millones de dólares que debía a tenedores de bonos y por acogerse a un periodo de gracia de 30 días para tratar de alcanzar un acuerdo con ellos.
Según el canal financiero CNBC, que cita a fuentes conocedoras de la situación, Diamond está preparando una bancarrota, que es el escenario más probable, pero aún no definitivo.
El grupo mediático Sinclair pagó en 2019 unos 10.600 millones de dólares para hacerse con las cadenas deportivas regionales de Disney, que se comprometió a deshacerse de esos activos que había heredado de la Fox como parte de su adquisición de la empresa.
Esa cadena regional, conocida como Fox Sports, se renombró posteriormente como Bally Sports.
La posible quiebra de este negocio es fuente de preocupación para equipos de la NBA y de otras ligas que reciben importantes ingresos por los derechos para emitir sus partidos que no se televisan a nivel nacional.