La mayor cueva marina - El Día

La mayor cueva marina

La mayor cueva marina

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambientey Recursos Naturales informó ayer sobre el descubrimiento de la cueva submarina más grande de la isla Hispaniola, que cuenta con una extensión de mil metros y 25 de profundidad, en el Parque Natural Choco en Puerto Plata.

Bautista Rojas Gómez, titular de la entidad, al ofrecer la información ponderó el hallazgo y destacó que el descubrimiento representa una oportunidad magnífica para que Puerto Plata y República Dominicana sigan desarrollando el ecoturismo con mayor empuje.

Indicó que el hallazgo es una gran noticia para el sector hotelero y adelantó que continuarán con la exploración de la nueva cueva, ya que en el lugar “se pueden encontrar muchas cosas más” .

Dijo que el descubrimiento fue realizado por buzos de la Dominican Repúblic Speleological Society (DRSS), quienes consideraron que la cueva se convertirá en una gran atracción “para los aficionados del buceo especializado de todo el mundo”.

Detalló que el lugar descubierto tiene formaciones geológicas únicas, rocas colapso, una cueva seca y que “aún hay detalles por descubrir”.
Aunque se trata de una cueva submarina, este nuevo espacio representa un atractivo para quienes gustan del mar, indicó Rojas Gómez.



Avatar

El Día