La Marina de Guerra inicia crucero

http://eldia.com.do/image/article/44/460×390/0/7197F547-72EA-45F7-9607-2C113C2B05AD.jpeg

Santo domingo.-El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra encabezó el fin de semana, en el Apostadero Naval de Sans Soucí, el acto de despedida de personal de Guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, que participa en el Crucero de Instrucción “Otoño 2010”, que recorrerá un amplio perímetro costero del país, incluyendo la isla Beta.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá explicó que la realización de este crucero permite a los guardiamarinas poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas sobre las asignaturas de navegación de altura, astronómica, de estima y electrónica, así como manejo de equipos electrónicos de alta tecnología, mecánica diesel, electricidad y artillería, entre otras áreas del saber.

Este crucero tiene el propósito de fortalecer los ejes temáticos de la “Marina de Guerra del Mileno”, indicó Lajara Solá.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.