La Marina construye una dotación en Las  Terrenas

http://eldia.com.do/image/article/48/460×390/0/22AA4D83-F2D9-4EC5-9EAF-566EF45120BF.jpeg

Santo Domingo.-La Marina de Guerra construyó y puso en servicio un destacamento de esa institución en la zona turística de Las Terrenas, en Samaná, actividad encabezada por el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, empresarios y autoridades civiles y militares.

Lajara Solá resaltó la importancia que reviste para la Marina de Guerra la construcción de la edificación debidamente equipada para brindar seguridad y protección a los residentes y los turistas.

Reiteró la advertencia de que se continuarán aplicando drásticas medidas contra cualquier miembro de la institución naval, sin importar rango, que adjurando sus deberes y disciplina incurran en acciones criminales, como el narcotráfico y el tráfico de personas, entre otros delitos conexos.

Dijo que la construcción de la obra se enmarca dentro del programa de remozamiento de las dotaciones en diferentes puntos costeros del país.

La bendición de la obra estuvo a cargo del capitán de corbeta Federico Marcial Sánchez, capellán castrense de la Marina, mientras que la descripción de la misma la hizo Máximo Bisonó, presidente de la empresa Balcones del Atlántico, quien declaró que esa construcción contribuye con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el municipio de Las Terrenas.

El vicealmirante Lajara Solá entregó una placa de reconocimiento a Máximo Bisonó, como encomio por su contribución para la edificación del moderno destacamento.

La actividad incluyó, además, un operativo de acción cívica en la comunidad de Come Pan, Las Terrenas, coordinado por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina, que preside Luz Yamire Fermín de Lajara.

La jornada consistió en consultas médicas, charlas, extracciones dentales, payasos, donaciones de medicamentos y raciones alimenticias.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.