- Publicidad -

- Publicidad -

La manzanilla: la infusión milagrosa que no puede faltar en tu casa

  • Desde mejorar la digestión hasta aliviar el estrés: descubre por qué la manzanilla es la infusión que todos deberían tener en casa.

manzanilla
La manzanilla es beneficiosa para la flora intestinal y ayuda a aliviar los dolores menstruales.

La manzanilla es, sin duda, una de las plantas medicinales más consumidas en nuestro país. Su infusión es considerada casi milagrosa por muchos, especialmente por sus beneficios para la digestión.

“La manzanilla no es solo una planta, sino un conjunto de especies de la familia de las Compuestas, siendo la más conocida la Matricaria recutita. En España, incluso se identifican hasta 54 especies diferentes”, explica la farmacéutica Mar Sieira.

¿Por qué es tan popular?

Su fama comenzó gracias a su intenso aroma, que despertó el interés por sus propiedades medicinales. Hoy es reconocida como una de las hierbas más antiguas y utilizadas en el mundo. Según la experta Meritxell Martí, la manzanilla es “la planta que sirve para todo”.

Beneficios que debes conocer

Digestiva y calmante: Ayuda a aliviar problemas estomacales y digestivos, favoreciendo el buen funcionamiento del intestino. También calma el cuerpo, reduce la ansiedad y facilita un sueño reparador.

Alivio del dolor menstrual: Sus propiedades relajantes la convierten en una aliada para los días de regla.

Refuerzo del sistema inmunitario: Contribuye a prevenir infecciones del tracto digestivo y fortalece las defensas naturales.

Cuidado de la piel y los ojos: Gracias a sus compuestos fenólicos y taninos, retrasa el envejecimiento celular, promueve la formación de colágeno y puede usarse como calmante para ojos irritados.

Etiquetas

Artículos Relacionados