La maldición de Yamaico cae sobre el Licey

La maldición de Yamaico cae sobre el Licey

La maldición de Yamaico cae sobre el Licey

Dominio de Toros sobre Licey se dio luego cambio de Yamaico Navarro

Santo Domingo.- En los primeros días de marzo de 2019, los Tigres del Licey anunciaron que mandaron al inicialista Yamaico Navarro a los Toros del Este a cambio del infielder Carlos Franco.

Cuando la negociación se hizo oficial, los rumores señalaban que se había hecho debido a las varias situaciones de indisciplina creada por Navarro dentro del clubhouse de los Tigres. El cambio se ejecutó aprovechando una baja ofensiva de Yamaico, quien en la campaña 2018-19 apenas bateó para .213 (127-17), con cuatro dobles, un triple, un jonrón y ocho remolcadas.

Yamaico Navarro fue el campeón de bateo de la temporada pasada.

Sin embargo, desde su llegada a los Toros, Yamaico se convirtió en un jugador renovado, siendo vital para que el equipo romanense se alzara con su tercera corona en el torneo de béisbol profesional del país, siendo más significativo que fue precisamente frente al Licey. La serie final concluyó 5-3.

Además de ganarle el campeonato, los Toros con Yamaico, el 20 de noviembre de 2019, iniciaron una racha ganadora frente al Licey que se mantuvo en 2020 y se extiende hasta la actual campaña. La misma va por 14 juegos consecutivos, siendo notable que durante esos enfrentamientos, los Toros han sobreanotado a los azules (69-28) y este año lo han hecho 28-8.

El pitcheo romanense sólo le ha permitido dos carreras en las últimas 36 entradas a la ofensiva azul. Durante la racha la efectividad del pitcheo de los Toros es de 1.68.
El dominio se hace más notable porque en los últimos cuatro juegos los Tigres no han anotado más de una carrera, incluyendo dos blanqueadas.

La ofensiva de los azules solo se dejó sentir en el primer choque que tuvieron en esta campaña, el 30 de octubre, cuando en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, anotaron seis, pero cayeron 10-6. Luego el 2 de noviembre, los Toros se impusieron 2-1 en el estadio Quisqueya.

El 17 de noviembre, los taurinos vencieron a los azules por blanqueada 5-0; el sábado 20 de noviembre volvieron a blanquearlos 6-0, y el pasado viernes le ganaron con pizarra de 5-1 en La Romana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas