La mala suerte es un sinónimo para Vettel

La mala suerte es un sinónimo para Vettel

La mala suerte es un  sinónimo para Vettel

El piloto alemán Sebastian Vettel es considerado como un hombre de muy mala suerte.

PARÍS, FRANCIA.-Después de un adiós complicado a Ferrari, el piloto alemán Sebastian Vettelbuscaba un nuevo inicio en la escudería Aston Martin, cambiar el aire y relanzar su carrera; sin embargo, el debut fue igual de frustrante que sus épocas más recientes en la F1: lejos de los puntos y como el blanco de las críticas de aficionados y ex pilotos.

El germano tuvo una calificación difícil en el GP de Bahréin que inauguró la temporada 2021 de la máxima categoría, en su presentación al frente del auto verde no pudo superar la primera etapa, con el tercer peor tiempo de la sesión, sólo por arriba de los dos monoplazas de Haas; por si fuera poco, recibió una pena de cinco lugares por no respetar las banderas amarillas y partió desde de último.

En la carrera, la situación no mejoró, tuvo un toque con el auto del francésEsteban Ocon (Alpine) y recibió una sanción de 10 segundos, para terminar en el sitio 15.. El peor comienzo imaginado para el cuatro veces campeón del serial.

El ex piloto inglés Damon Hill dijo: “Es cómo ver el juego azteca de fiestas, la piñata, lo atacan de forma constante.l o que le ocurre es difícil de observar, algo debe hacer click en su constelación psicológica, necesita ver a un místico y que le quite esa especie de espíritu maligno, habrá hecho algo negativo para merecer esto”.

Un excelente piloto

— Años de pesadillas
El resultado en Bahréin se unió a los años de pesadilla que Vettel vivió al final de su ciclo en Ferrari. Luego de ser el principal rival por el título para el piloto inglés Lewis Hamilton en las temporadas 2017 y 2018.

*Por JUAN PABLO SÁNCHEZ



El Día

Periódico independiente.