La lucha continua - El Día Columnas

La lucha continua

La lucha continua

Gabriel Sánchez.

La lucha contra la corrupción y la impunidad siempre ha sido uno de los temas transversales de lucha del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). A través de los años, cuando el tema no estaba colocado en el imaginario de la gente y a nadie le interesaba, nuestra organización ya venía luchando en todo el territorio nacional, pidiendo cárcel para los corruptos.

Navarrete

___

Desde 2010 el Falpo exigía que la alcaldía de Navarrete, dirigida entonces por  Amantina Gómez, fuera auditada por sobre evaluación de obras, nepotismo, ocultación de informaciones oficiales y la realización de préstamos  informales para favorecer a los suyos.

La alcaldesa de Navarrete gastó de manera irregular RD$ 153.8 millones entre 2009 y 2012, según la auditoría en 2015 de la Cámara de Cuentas. El reporte está en  la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). Dicha auditoría fue fruto de las constantes denuncias y protestas realizadas por el Falpo.

San Cristóbal

_____

Desde 2011 el Falpo y el Comité por la Transparencia de San Cristóbal realizaron  acciones para exigir transparencia en el uso de los recursos de la alcaldía del municipio, ya que el alcalde la manejaba como una herencia familiar.

Finalmente en septiembre 2017, el Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó al exalcalde de esa localidad, Raúl Mondesí, a ocho años de prisión, y al pago de 60 millones de pesos por la acusación de malversar más de RD$300 millones, durante su gestión en el período 2010-2016.

En todos los siguientes procesos de lucha contra la corrupción y la impunidad que se han desarrollado en el país, el Falpo ha estado presente, y hoy seguimos apegados a nuestra firme convicción de luchar contra la corrupción y la impunidad.

«Quienes son hombres para robar el dinero del pueblo, deben ser hombres para ir a la cárcel».

Hoy la lucha contra la corrupción y la impunidad continua. Debemos luchar por un régimen de consecuencia y que el dinero robando sea recuperado, sólo así lograremos disuadir de robar a quienes creen que el dinero del pueblo es una herencia familiar.



Avatar

Gabriel Sánchez

Noticias Relacionadas