Los aprestos organizativos con miras a la celebración del Torneo de Categorías Menores de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2013, a inaugurarse el próximo lunes en el polideportivo Eleoncio Mercedes de la ciudad de La Romana, marchan de acuerdo con la ruta crítica programada.
El certamen, que tiene como objetivo principal incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la LNB en sus respectivas comunidades, se jugará en las categorías de 9-11 años (minibasket); 12 -13 años (intermedio) y 14 -15 años (infantil).
La justa, que también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el apoyo técnico de la Fedombal.
El torneo se jugará en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías. En la zona Norte participaran Santiago, Mao, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua.