La Liga se hace “la chiva loca” - El Día Deportes

La Liga se hace “la chiva loca”

La Liga se hace “la chiva loca”

Hugo López Morrobel

No quiero dejar de pasar por alto, la fata de sensibilidad de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y de los seis propietarios de los equipos que accionan en el campeonato de invierno, porque entiendo que hasta la fecha se han hecho los “chivos locos”, como en muchas otras ocasiones, y no han aportado, que se sepa, ni una mascarilla con el objetivo de contribuir a frenar la expansión el COVID-19.

Todas las ligas del mundo, en cualquier deporte profesional, e incluso atletas a nivel individual, desde que se anunció la pandemia, se han manifestado de diferentes formas, pero en especial con aportes económicos.

Entidades como la Liga de Béisbol, no solo están para ganar dinero, que les llega de parte de los que hoy sufren las consecuencias del virus, también están llamadas a ser solidarias en momentos en que las sociedades donde accionan lo requieren.

Reitero que nadie puede obligar a que realicen aportes del tipo que sea, pero los propietarios de los equipos no pueden olvidar ni un segundo que ganan millones, y que como miembros de esta sociedad, están en el deber moral ineludible de decir “presentes” en una desgracia de esta magnitud.

Sin embargo, no hay más alucinado que aquel que no quiere ver lo que pasa a su alrededor, haciéndose los ciegos, sordos y mudos.
Una posición de este tipo resulta una irresponsabilidad mayúscula de la que podrían arrepentirse tarde o temprano.



Avatar

Hugo López Morrobel