La Liga Nacional de Baloncestoaprueba cambios de jugadores

La Liga Nacional de Baloncesto aprueba cambios de jugadores

La Liga Nacional de Baloncesto aprueba cambios de jugadores

José Corporán.

SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) aprobó dos movimientos de jugadores que involucran a las franquicias de los Leones de Santo Domingo, los Titanes del Distrito Nacional y los Reales de La Vega.

Los Leones adquirieron al base Danilo Núñez desde los Titanes, enviando a José “Tongo” Corporán al equipo azul. También concretaron un acuerdo con los Reales, en el que recibieron al armador José Acosta y cedieron al tirador Yerri Flores.

En Núñez, los Leones consiguieron a un tirador con siete años de carrera en la liga, donde promedia 37 por ciento en triples, 47 por ciento de campo y 6.9 unidades por juego. De su lado, Acosta también tiene siete años en el circuito, donde acumula 1.5 robos, 4.6 tantos y 2.1 asistencias.

Asimismo, “Tongo” aterriza a los Titanes luego de cuatro años con el equipo rojo y siete en total en el torneo, con promedios de por vida de 5.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.7 asistencias.

En cuanto a Flores, con tres años de registro en la LNB, se unirá al equipo de su ciudad natal (La Vega), tras destacarse con los escarlatas en el 2019 con 11.5 en anotación, 42 por ciento de campo y 35 de triples en 15 juegos de serie regular.

Maldonado prestado a Reales

Asimismo, la LNB también aprobó un préstamo realizado por los Soles de Santo Domingo Este, equipo que cedió los servicios del dominico-boricua Héctor Maldonado por esta campaña.

El base dominico-boricua ha jugado en cuatro temporadas en el circuito de primera división dominicano, con promedios de 8.0 en tantos, 1.7 tableros y 1.2 asistencias.

La temporada 2021 de la LNB regresará este año con sus ocho franquicias.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas