Santo Domingo.-Debido al incremento de pacientes con cáncer, la medicina ha centrado sus esfuerzos en innovar en el tratamiento de los cánceres en la sangre, que permite a los pacientes tener alternativas para aumentar su expectativa de vida y con una mejor calidad.
Septiembre es dedicado a nivel mundial a la prevención de la leucemia, el cáncer que se origina en las células productoras de sangre de la médula ósea, celebrándose hoy el Día Mundial contra la Leucemia.
Francisco González, gerente médico de Oncología de Janssen para Centroamérica y el Caribe, indica que la leucemia linfocítica crónica es la forma de leucemia más comúnmente diagnosticada en adultos.
Destaca que hay una nueva opción terapéutica que reduce en 89,4 por ciento el riesgo de progresión de algunos tipos de cáncer hematológico y cambia lo que ha sido el estándar de tratamiento.
Agrega: “Debido al incremento de pacientes con cáncer, la medicina ha centrado sus esfuerzos en innovar en su tratamiento permitiéndoles tener alternativas para aumentar su expectativa de vida y con una mejor calidad”.
González informa que la nueva molécula se llama ibrutinib, un tipo de terapia dirigida que por su mecanismo de acción inhibe la replicación y promueve la muerte de las células cancerosas, preservando a las células sanas, incrementando así las probabilidades de los pacientes de tener un periodo de supervivencia más largo.