Jueves, 17 de octubre, 2019 | 6:42 am

La lanza a una piscina y espera hasta que se ahoga

Nairobi Montés, la víctima.
Nairobi Montés, la víctima.


Un joven de 16 años lanzó a una adolescente de 15 a una piscina y luego la hundió hasta que esta quedó inmóvil.

El hecho ocurrió a principio del mes de septiembre en Villa Linda, del sector Palmarejo, en Santo Domingo Oeste, pero no fue sino hasta hoy cuando se dio a conocer.

La acción quedó grabada en un video captado por una de las cámaras de seguridad.

La víctima fue identificada como Nairobi Montés. El victimario no fue identificado por razones legales.

En el video se ve de manera clara el momento en que el joven abraza a la adolescente y luego de levantarla, la lanza intencionalmente hacia el agua, mientras él se queda observando tranquilo el desesperado intento de la joven para llegar a la orilla.

Pocos minutos después, toma un niño que camina cercano a la piscina, lo carga y se lanza con él al agua, como quien tuviera la intención de desorientar a quienes lo ven. El niño fue socorrido de inmediato por una mujer, que se presume es su madre, la cual se lo quita y lo saca del agua.

Conforme al video, el tiempo transcurrido entre el lanzamiento junto al niño en el agua y el momento en que la mujer corre para sacarlo, fue el obtenido por la adolescente para llegar a la orilla de la piscina vencida por el cansancio y salir con esfuerzo, lo que aprovechó el agresor para empujarla nuevamente y contemplar sus últimos esfuerzos por mantenerse a flote.

No conforme con su actitud de observar desde lejos sin que ninguna de las personas que disfrutaban del baño se percataran de su intención, se lanzó nuevamente a la piscina y, según el video, se le subió encima hasta asegurarse de que la joven expirara en el fondo de la misma, dejándola sin ninguna posibilidad de vida.

El video que también ha sido publicado por algunos medios de comunicación, concluye en la parte final de los cuatro minutos y veinte segundos, con el rescate del fondo de la piscina del cadáver de la joven, y la actitud de búsqueda de ayuda de su agresor, quien posteriormente se marchar con tranquilidad.

Video completo