En las esferas judiciales hay un verdadero “herbidero” porque hay muchas investigaciones en curso. Casa vez que algún miembro del Ministerio Público realiza indagatorias sobre algún aspectos, de inmediato se arma un “reperpero” pues se asume como un hecho que se procederá judicialmente contra alguien.
Lo cierto es que muchos casos que se investigan son dejados sobre las mesas porque se determina que no hay tipo penal, aún cuando el caso sea moralmente criticable.
Sin embargo, algunos que han resistido la prueba del tiempo están en su punto, aunque el Ministerio Público no los haya sacado a la luz pública porque todavía amarra algunos cabos, o porque no tiene un caso, como suelen decir los abogados.
Los casos en curso
El Ministerio Público se muestra prudente al abrir nuevos casos porque tiene abiertos varios a los que se les están agotando los plazos procesales.
La estrategia es abrirse los frentes que se puedan atender con posibilidades de éxito, así nuevos casos no se caen por vencimientos de plazos y a los actuales se les puede dedicar tiempo que ameritan.
Divorcio
Guillermo Moreno y Minú Tavarez Mirabal rompieron un matrimonio político que no dejó los resultados que tal vez esperaban. Por el contrario, salen políticamente más disminuidos que cuando empezaron en el 2019.