La juramentación del presidente Abinader
El presidente Luis Abinader jura hoy para un segundo período que le viene lleno de retos y cargado de muchas expectativas. Abundarán las evaluaciones de sus primeros cuatro años y de los retos que le deparan los cuatro años por venir.
Resulta más que evidente que el presidente Abinader ha hecho una fuerte apuesta al fortalecimiento institucional y al abordaje de problemas estructurales.
- Publicidad -
Las reformas, por simples que parezcan, logran su cometido a plenitud en la medida en que la población las asuma como propias.
Al parecer, para dar un ejemplo de desprendimiento el mismo Abinader ha propuesto cerrarse para siempre la posibilidad de volverse a postular más allá del 2028. Con ese gesto valida las buenas intenciones de sus propuestas de reformas, pero eso no implica que se excluya de la misma la discusión abierta y propositiva.
El discurso que deberá pronunciar el Presidente en su juramentación del nuevo periodo, de seguro que incluirá una evaluación de su primer gobierno y las promesas para el segundo.
Esperamos también que sirva de escenario para un llamado a la integración de todos al ejercicio de fortalecimiento institucional.
EL DÍA quiere darle las salutaciones y la bienvenida efusiva a los mandatarios que nos visitan para ser parte de este acto que forma parte de la historia democrática de República Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados