La Junta emite la primera de actas validadas - El Día Nacionales

La Junta emite la primera de actas validadas

La Junta emite la primera de actas validadas

El pleno de la JCE entrega la primera acta validada.

SANTO DOMINGO.– La Junta Central Electoral (JCE) inició ayer la implementación gradual del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA) en seis oficialías del país habilitadas para ese fin.

En ese sentido, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares del Pleno, se trasladaron hasta las instalaciones de la Oficialía del Estado Civil de la 10ma circunscripción del Distrito Nacional, para dar formal inicio al plan con la emisión de la primera Acta Validada, a nombre del ciudadano Ricardo Antonio Báez Fernández.

Jáquez Liranzo manifestó que para la JCE es de gran satisfacción el poder iniciar este Plan Piloto en seis oficialías a nivel nacional.

“Iniciamos con esta planificación gradual, pero la idea es que, en el tiempo inmediato y haciendo algunas pruebas en vivo de control como esta, circulen las actas con esta nueva modalidad que involucra un código QR y una barra numérica, y que salen automáticamente validadas”, agregó Jáquez.

Explicó que la meta es cubrir las 165 oficialías para que puedan emitir las actas legalizadas.

“Transcurrido este periodo de prueba o piloto se informará a la ciudadanía la integración de las demás oficialías y centros de servicios”, informó la JCE.

Un plan

— Progresivo
La integración de nuevas oficialías será un proceso progresivo del que se informará a la población. De momento, las actas de las oficialías que no están incluidas en el plan piloto continuarán vigentes, informó la JCE.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas