La jinete María Gabriela Brugal Gasso se destaca World Cup

dMaría Gabriela Brugal Gasso, en plena competencia.
María Gabriela Brugal Gasso, en plena competencia.

La jinete dominicana María Gabriela Brugal Gasso haciendo binomio con su caballo Jadore Flamenco obtuvo el segundo lugar en el World Cup Qualifier de Live Oak Ocala.

El evento celebrado en grama, y transmitido por televisión acumula puntos para el ranking mundial y para el clasificatorio de la copa del Mundo.

María Gabriela obtuvo 20 puntos, en la que es sin lugar a dudas, la mejor actuación histórica de una jinete dominicana en la modalidad de salto.

Con esta destacada labor, Brugal Gasso continúa su ascenso en en ranking mundial Longines de jinetes, fruto del esfuerzo realizado con Jadore Flamenco y sus otros dos caballos, Jamaica y Frank.

En la actualidad la dominicana entrena a todo vapor con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe este verano en Santo Domingo y también en los Panam de Chile a realizarse este año.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...