La JCE se acoge a la sentencia del TSA

La JCE se acoge a la sentencia del TSA

Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral acogió la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que reconoce como partido mayoritario a Fuerza del Pueblo, un hecho que ha provocado una reorganización de los partidos, agrupaciones y Movimientos Políticos para la entrega de los aportes económicos del Estado.

Con más del cinco por ciento resultan ahora cinco partidos: Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Sobre la base de estos criterios, otras siete organizaciones que han pasado a tener más del 1 por ciento de los votos también deberán ser incluidas para recibir los recursos que aporta el Estado.

Asimismo, otras quince organizaciones que han resultado con menos del 1 por ciento, pero por encima del 0.1 por ciento también deberán ser tomadas en cuenta. En total, son 16 organizaciones entre partidos y movimientos los que han sido beneficiados con la sentencia que favorece a la Fuerza del Pueblo.

Reunión del PLD
Ayer el Comité Político del PLD anunció que recurrirá la sentencia del TSA que beneficia al menos a 16 partidos políticos en lo referente a la contribución económica del Estado.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas