La JAD deplora sanción de EE.UU a Central Romana

Sanción de EE.UU a Central Romana: JAD deplora medida y valora diálogo propuesto por gobierno

Sanción de EE.UU a Central Romana: JAD deplora medida y valora diálogo propuesto por gobierno

Sanción de EE.UU a Central Romana: JAD deplora medida y valora diálogo propuesto por gobierno

SANTO DOMINGO.- La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc.(JAD) deploró la sorpresiva decisión tomada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos contra Central Romana Corporation, Ltd. y la industria azucarera dominicana.

La JAD consideró que la medida aplicada es extrema, se aleja de los procedimientos establecidos en los Acuerdos Comerciales Regionales(DRCAFTA) y Multilaterales(OMC), e impacta, tremendamente, la economía nacional y la bien ganada imagen del país ante el mundo.

«Valoramos la decisión tomada por el Gobierno Dominicano de proponer un diálogo constructivo entre las autoridades laborales, diplomáticas y comerciales de ambos países, la industria azucarera dominicana ha hecho grandes esfuerzos para mejorar sus procesos productivos e industriales, y ha fortalecido sus programas sociales y laborales en favor de sus empleados. Así lo reconoce, en una de sus partes, el Informe publicado sobre este tema, por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el pasado mes de septiembre del año en curso», indicó.

Añadió que Central Romana es una empresa comprometida con el desarrollo económico y social del país.

Expresó que la entidad privada emplea más de 20 mil personas, y es un referente productivo que marca las pautas de la innovación, la responsabilidad social y el emprendedurismo empresarial, en el marco de la legislación nacional y las normas internacionales.

«Ante este hecho sin precedentes, en las armoniosas relaciones que siempre han existido entre ambos países, sentarse en la mesa del entendimiento y la concertación, es el camino a seguir entre las autoridades estadounidenses y dominicanas, para continuar respaldando la industria azucarera dominicana y a sus empleados», añadió la JAD.



El Día

Noticias Relacionadas