La JAC firmará acuerdo de aviación con el Reino de España

La JAC firmará acuerdo de aviación con el Reino de España

La JAC firmará acuerdo de aviación con el Reino de España

La reunión de la (JAC) encabezada por su presidente, Dr. José E. Marte Piantini, tuvo como objetivo discutir los últimos detalles para la firma definitiva del acuerdo para servicios aéreos entre España y República Dominicana.

*Por Sheilyn Henrìquez

Santo Domingo.-La delegación de la Junta de Aviación Civil (JAC) llevó a cabo reuniones con instituciones de la aviación española para acordar la reactivación de servicios aéreos entre ambos países.

La reunión encabezada por el presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, tuvo como objetivo discutir los últimos detalles para la firma definitiva del acuerdo para servicios aéreos entre España y República Dominicana.

La Junta de Aviación marcó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021) junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Reino de España con la finalidad de fortalecer las relaciones aerocomerciales y continuar incentivando la reactivación de los servicios aéreos en el país.

La Asamblea contó con la presencia del Reino Español, con el subdirector general de Transporte Aéreo, David Benito Astudillo; jefe de Área de Convenios Internacionales de la DGAC, David Llorente Ferreras, y el señor Ignacio Díaz de la Guardia, jefe de Área de la Subdirección General de Relaciones Económicas, Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre.

En representación de la República Dominicana estuvo la delegación de la JAC, integrada por su presidente, la secretaria de esta institución, Paola Aimée Plá Puello, y el señor Nasim Antonio Yapor Alba, Comisionado de Acuerdos de Servicios Aéreos y miembro de la JAC.

»La firma de este acuerdo es de suma importancia para la República Dominicana, por el impacto económico que representan las inversiones de España en el país. En los últimos 10 años (2010 – 2020), asciende a US$1,896.21 millones, representando el 6.7% de la inversión extranjera total (25.5 mil millones) durante dicho período. Explicó Marte Piantini

Las aerolíneas que iniciarán sus aumentos de operaciones con República Dominicana son WAMOS AIR, BLUE PANORAMA AIRLINES, S.P.A; IBERIA, PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS y WORLD 2 FLY, S.L.. Las mismas abarcarán rutas desde Madrid y Punta Cana, Roma/Santo Domingo, Polonia/Punta Cana y Varsovia/Punta Cana.

De forma semejante, la JAC se reunió con los representantes del Grupo Barceló, con quienes se estará estableciendo una línea aérea en la República Dominicana.

Se espera que la firma se lleve a cabo el próximo verano.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas