La irreductible Marruecos afina todos sus cañones

La irreductible Marruecos afina todos sus cañones

La irreductible Marruecos afina  todos sus cañones

Achraf Hakimi, es el puntal de la selección de Marruecos.

DOHA, CATAR.-Medirá Francia.- Marruecos, la revelación y la revolución del Mundial 2022, tan solo ha recibido diez remates a su portería y un solo gol en ocho horas de juego del torneo,.

Ya a la alturas de unas semifinales para la historia del equipo y de África, por primera vez presente su continente en el penúltimo paso hacia el título, mañana ante Francia, con una firmeza defensiva admirada e inigualable desde la Italia campeona en Alemania 2006.

Desde entonces, ninguna semifinalista había llegado hasta ahí con tan pocos goles en contra como Marruecos.
Ni la campeona Francia en Rusia 2018 ni la Alemania que reinó en Brasil 2014 ni la España que conquistó el mundo en Sudáfrica 2010.

En todas ellas, cada uno de los cuatro equipos llegaron a esa instancia con más goles en contra que el actual conjunto marroquí, pero también cada uno de los 32 competidores en esas ediciones. No había nadie con unos registros defensivos iguales desde la Italia de Marcello Lippi, campeona del mundo en 2006, algo sensacional en todos los aspectos.

Tremenda actuación
Desde que la Copa del Mundo adoptó el actual formato, desde México 1986, sólo esas dos selecciones más la finalista Alemania de Japón y Corea 2002 con Oliver Khan como portero y Miroslav Klose como goleador; la Francia campeona del mundo en 1998 y la Italia que terminó tercera en el Mundial en su país, en 1990, sin tantos en contra ni en la fase de grupos ni en octavos ni en cuartos, habían alcanzado las semifinales con nada más un gol en contra, como ha hecho ahora Marruecos.



Noticias Relacionadas