La iniciativa de Edesur

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) está implementando una iniciativa que pudiera ser el gran salto para reducir a su mínima expresión el fraude eléctrico.

En la zona de Arroyo Hondo la empresa está trabajando en dos direcciones.

Por un lado trabaja con un grupo de juntas de vecinos de la zona de Perantuen y Arroyo Manzano para en conjunto identificar los focos de fraude, incorporar a los moradores en el proceso de regularización de los consumidores y a cambio todos recibirán un servicio estable y de calidad.

En estos momentos el programa está avanzado con la incorporación de los vecinos.

Ya Edesur ha dado señales de su compromiso reparando el alumbrado público, establecer horarios para las interrupciones y la promesa de que cuando se llegue a los niveles mínimos requeridos de fraude eléctrico los moradores de esas zonas podrán disfrutar de 24 horas de energía.

De manera simultánea, también, tiene a un personal trabajando para identificar a los sospechosos de ser los principales hurtadores de energía y someterlos a la Justicia.

El fin de semana logró que un juez dictara medida de coerción contra el propietario de un aparta-hotel de esa zona al que se le imputa un fraude.

Son sólo dos ejemplos del camino que pudiera llevar a la solución del robo de la electricidad.

En otras palabras, garantizarle a la población la calidad adecuada del servicio eléctrico y servida a un precio justo, mientras que se le aplica la ley a quienes se roban un bien que cuesta mucho dinero producir.

Esperemos los resultados, pero parece que serán buenos.