La inflación sigue tendencia a la baja

La inflación sigue tendencia a la baja

La inflación sigue tendencia a la baja

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana informó que la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) continúa moderándose por segundo mes consecutivo, al registrar 0.29 % en el mes de septiembre, luego del 0.21 % del mes de agosto, ambas variaciones por debajo del umbral de 0.33 %, consistente con una inflación anualizada en el centro del rango meta de 4 % ± 1 %.

El órgano detalla que la inflación acumulada de enero-septiembre se ubicó 6.01 %, mientras que la inflación interanual, medida desde septiembre 2021 a septiembre 2022, descendió al situarse en 8.63 %, para una reducción de 100 puntos básicos con respecto al pico de 9.64 % registrado en abril del presente año.

El reporte destaca la tendencia a la baja que ha registrado la inflación interanual refleja la efectividad que han tenido los subsidios aplicados por el Gobierno a los combustibles, al sector eléctrico y la producción agropecuaria.

No obstante, señala que las presiones inflacionarias, continúan elevadas al nivel mundial, porque los bancos centrales continúan implementando medidas monetarias restrictivas a fin de contribuir a la convergencia de la inflación.

Por otro lado, detalla que los grupos que más aportaron al crecimiento de la inflación fueron los Alimentos y Bebidas No Alcohólicas al variar 0.37 %, Bienes y Servicios Diversos ,0.84 %, Educación, 2.85% y otros.



El Día

Noticias Relacionadas