La inflación presiona sector de aseguradores

La inflación presiona sector de aseguradores

La inflación presiona sector de aseguradores

José Goris en el seminario sobre los fondos de pensiones.

Santo Domingo .– Ante los altos niveles de inflación existente, el sector asegurador especializado en la cobertura por discapacidad y sobrevivencia del Sistema de la Seguridad Social tiene el desafío de encontrar instrumentos de inversión con retabilidad acorde con la norma.

De acuerdo con José Goris, director de Seguro Universal, la inflación crea presión sobre el sector asegurador en su esfuerzo por lograr que las inversiones de las reservas cumplan con los parámetros sin producir pérdidas sobre el patrimonio.

Detalló que hasta junio de este 2022, el sector asegurador tenía RD$16,128 millones en reservas. Es decir, 304 millones de dólares en los 21 años de aplicación.

“El reto es manejar el flujo de capital, tener un equilibrio entre lo que se invierte y lo que se deja para pagar las pensiones”, dijo durante el XIX Seminario de la Asociación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones.

El ejecutivo afirmó que se han otorgado 28,333 rentas a afiliados, de las cuales 16,031 fueron por discapacidad y 12,302 por sobreviviencia, con una renta promedio de 11,874 pesos.

Las pensiones por discapacidad tienen un crecimiento muy lento, lo que explica el bajo nivel de beneficios que reciben los afiliados. “Las personas tratan de prologar lo más posible para no ver disminución de los ingresos”,argumentó.



El Día

Noticias Relacionadas