La educación es un nivel vital para el desarollo de los pueblos, bien lo han reconocido los pensadores.
Sin embargo, en el país no es asumido así, lo que se refleja en los bajos resultados en los estudios realizados desde el extranjero.
Ocurre que no es posible que este martes se registrara una baja asistencia de estudiantes en las escuelas públicas después del largo feriado de la Navidad y de Año Nuevo.
Pese al llamado del Ministerio de Educación y de la Conferencia del Episcopado Dominicano, entre otros sectores, los padres desoyeron la prédica para que enviaran a sus hijos a las aulas, lo que debe ser asumido como una irresponsabilidad.
Lo cierto es que no se justifica que las escuelas registraran tan baja asistencia de alumnos, lo que demuestra la falta de conciencia de los tutores sobre el desarrollo intectual, conductual y social de sus vástagos. Así, dirían muchos en el patio, no se hace patria.
Nivel de propuestas
Desde los candidatos a las alcaldías del Distrito Nacional se escuchan planteamientos sobre sus programas de gobiernos municipales.
Es decir, qué harán candidatos conocidos como Domingo Contreras, Carolina Mejía y Hugo Beras, por citar algunos, que comienzan a esbozar las iniciativas que creen factibles para hacer más idónea la capital. Hay problemas ancestrales, como el drenaje pluvial, que urgen de intervenciones a corto plazo por parte de las nuevas autoridades.