k

- Publicidad -

- Publicidad -

La inadecuada actuación policial contra ciudadanos indefensos debe ser sancionada

Ciudadano
📷 Agente de la Policía Nacional rocía con gas pimienta a ciudadano

Por: Héctor Gerardo

Circula en las redes sociales un video en el que un agente de la policía rocía con gas pimienta a un indefenso ciudadano, sin que se observe en el material audiovisual ningún ademán de amenaza ni rebelión contra la patrulla de la uniformada por parte del ciudadano.

Y usted dirá " eso ocurre a diario en nuestro país" y yo le diré, si es cierto pero lo que se cuestiona, como en otros casos groseros de atropello por parte de algunos agentes policiales contra ciudadanos, es la forma.

En el video de referencia se puede observar como los agentes policiales, que andan haciendo sus rondas habituales se encuentran con un ciudadano que en evidente estado de embriaguez va cruzando por una calle rural y solitaria, se le acercan y en un tono burlesco se detienen ante él y sin mediar palabras le rocían gas pimienta, para luego, como si nada pasara seguir su camino mientras celebran el hecho, dejando al ciudadano totalmente desorientado en medio de la calle.

TAMBIEN PUEDES LEER< La obscenidad moral del 1 % del sistema podrido que denuncia Bernie Sanders

En varias ocasiones hemos visto como ciudadanos han agredido a agentes policiales y lo hemos censurado, y hemos hecho hincapié en que la policía está para ser respetada; sin embargo, ese respeto debe infundirlo, debe ganárselo cada agente de la uniformada con su correcta actuación ante los ciudadanos.

Lo que esperamos en este caso es que se investigue ese accionar inadecuado de esos agentes y se les impongan las sanciones que corresponda.

Nosotros, personalmente le hicimos llegar el material audiovisual a nuestro amigo y colega Diego Pesqueira, por lo que esperamos pronta respuesta a la sociedad de éste hecho bochornoso y lamentable.

Etiquetas

Artículos Relacionados