La imagen que busca Vargas para el PRD
Miguel Vargas Maldonado está decidido a no usar la confrontación como método de hacerle oposición al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana, en el entendido de que el PRD debe ganarse la confianza de los sectores sociales que aún recelan de la hoy opositora organización política. No pretende abandonar ningún escenario en el cual el PRD pueda avanzar con miras a mejorar su presencia congresional y municipal y ganar las elecciones presidenciales de 2012.
Compartiendo espacios
El primer ejemplo de su decisión de no abandonar espacios está en la reunión de la Confederación de Partidos Políticos de América Latina (Coppal) que se realizará en República Dominicana. Tanto el PRD como el PLD forman parte de ese organismo político regional. Pues bien, Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández compartirán la mesa principal por su condición de presidentes de las organizaciones anfitrionas. La organización está a cargo de una comisión bipartidista y los gastos correrán moché por la moché. En la inauguración Vargas y Leonel pronunciarán cada uno un discurso. Igual ocurrirá en la reunión de la Internacional Socialista que se realizará en el país. En la inauguración de este evento Vargas hablará por su condición de presidente del partido anfitrión y Fernández lo hará por la de Presidente de la República.
Esfuerzos focalizados
Muchos precandidatos y hasta ya virtuales candidatos tendrán que fajarse en su campaña, pues los recursos del PRD se usarán de manera racional y con una focalización estratégica, imitando en algo lo que hacen los norteamericanos.