La iluminación, un gran paso

44
Hugo López Morrobel

Un conocido refrán afirma que “grano a grano la gallina se llena el buche”, lo que se aplica casi a la perfección los trabajos que viene realizando hasta el momento el Ministerio de Deportes en diversas áreas.

La iluminación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por parte de Edesur y el Miderec, es una muestra de que pequeñas inversiones derivan en resultados positivos a favor de la colectividad deportiva.

No es un secreto que ese complejo era siendo subutilizado, por la falta de iluminación, que lo convirtieron en un espacio donde se cometían todo tipo de fechorías, a pesar de que en sus instalaciones hay dos destacamentos, uno policial y otro militar.

Que el Centro Olímpico tenga ahora iluminación es un avance, porque de ahora en adelante se podrá dar uso a las instalaciones que por falta de energía eléctrica tenían que cerrar a partir de las seis de la tarde.

Además, esto agrega un nuevo elemento, y es que las autoridades tienen la responsabilidad de dar ese paso en otros complejos, donde las noches parecen “la boca de un lobo” y la inseguridad es el común denominador.

RADARES.- El púgil dominicano Jeison “Banana” Rosario tiene mañana el mayor reto de su vida, cuando enfrente a Jermell Charlo en busca de unificar el título welter de los tres principales organismos rectores del boxeo.

Es un combate difícil, dada la excelente calidad del estadounidense, pero Rosario se preparó muy bien y su confianza es factor de primer orden en alcanzar ese objetivo… Puerto Rico, donde el covid ha hecho menos estragos que en Dominicana, tiene proyectado comenzar en diciembre el torneo de béisbol profesional. Un recordatorio: ‘”La vida es más importante que el circo”.

-- publicidad --