La Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticos (ADACODI) recibió una donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana que beneficiará a unos 1,500 niños.
SANTO DOMINGO.- Este viernes 28 de enero, la Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticos de República Dominicana recibió una donación de parte de Servicios Caritativos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con la que unos 1,500 niños en situación de vulnerabilidad en Santo Domingo y Azua recibirán alimentos, juguetes e instrumentos musicales.
La señora Rossy Rivera, presidenta de ADACODI agradeció el gesto de la Iglesia y su disposición de colaborar a esta entidad sin fines de lucro que ha estado ayudando a niños y niñas en orfandad a través de proyectos autosostenibles gracias a la colaboración de otras organizaciones e individuos.
“Quiero darle gracias a Dios por la oportunidad que tenemos de recibir este importante aporte que nos hace La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y por apoyarnos con la segunda edición del libro ‘Sabores de Nuestras Tierras’, lo que nos ha permitido adquirir los fondos que necesitamos para seguir manteniendo a más de 1,500 niños dominicanos de escasos recursos”, expresó la señora Rivera durante el acto de entrega.
En la breve ceremonia, estuvo presente el embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Coxaj López, esposo de la señora Rivera quien expresó igualmente su agradecimiento por la amistad forjada con la Iglesia durante los últimos dos años, animando a sus representantes y miembros a seguir haciendo el bien que hacen en todo el mundo.
“Ustedes hacen mucho bien gracias a cómo están organizados en todo el mundo. Nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad que hemos tenido de colaborar en proyectos de bien común y deseamos que este gesto de ustedes, que viene de Dios, podamos seguir reproduciéndolo en favor de causas nobles como estas”, expresó el embajador Coxaj, quien pronto termina su misión diplomática en el país y recibirá una nueva asignación de manera oportuna como diplomático.
De su parte, Wagner Paniagua, presidente de la Estaca Santo Domingo Central dijo que “los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días somos las manos extendidas del Salvador en la tierra. Debido a esta sagrada responsabilidad, siempre nos mostramos abiertos a colaborar con instituciones como ADACODI a fin de que las bendiciones del Padre Celestial lleguen a sus hijos más necesitados en la tierra”.
Estuvieron presentes además Edwin Pérez, coordinador de proyectos humanitarios y Néstor Saldívar, director de relaciones de la Iglesia para el Área del Caribe.
***
Acerca de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros a nivel mundial, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; organizada oficialmente en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978. Actualmente, cuenta con 138,539 miembros organizados en 194 congregaciones que se reúnen semanalmente en 170 edificios oficiales ubicados en todas las provincias del país. El primer templo de la Iglesia en República Dominicana fue inaugurado el 17 de septiembre de 2000 y brinda servicio a 218,454 miembros de la región del Caribe.
Nota sobre estilo: Al referirse en un reportaje a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sírvase usar el nombre completo de la Iglesia al hacer referencia a la misma por primera vez. En las menciones subsecuentes, se consideran apropiados los términos “Iglesia de Jesucristo” o “la Iglesia”. Se recomienda el evitar utilizar términos como “la Iglesia Mormona” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, tenga a bien consultar el sitio de internet https://noticias-do.laiglesiadejesucristo.org/