¿La IA nos puede dejar sin trabajo?

¿La IA nos puede dejar sin trabajo?

¿La IA nos puede dejar sin trabajo?

ChatGPT ha seguido dando de qué hablar en las últimas semanas, esta vez por su capacidad para programar códigos, generando un gran debate sobre si los programadores serán necesarios o no en un futuro.

El impulso de la transformación digital y, en concreto de la inteligencia artificial, ha generado la aparición de nuevas preguntas -y miedos- entre los profesionales de todas las industrias, no solo de los programadores.

¿Y si la inteligencia artificial nos deja sin trabajo? ¿Seremos sustituidos por robots? ¿A qué profesiones afectará más? Con motivo del “Día Internacional de los Trabajadores”, LLYC publicó un nuevo episodio en su pódcast “Esto es lo que AI”, bajo el nombre “Socorro, ¡una IA quiere mi trabajo!”, en el que se reflexiona sobre este futuro incierto en el entorno laboral.

En palabras de Adolfo Corujo, socio y CEO de Deep Digital en LLYC: “Estamos frente a un escenario de transformación como ha pasado siempre a lo largo de la historia. Desde hace cientos de años la tecnología ha automatizado algunos trabajos, permitiendo a los humanos centrarse en tareas más complejas y de valor. De este modo, algunas profesiones serán reemplazadas por la IA”.

Ante la transformación da tres claves para afrontar este reto: aprendizaje continuo, innovación colectiva y la IA como aliada en la gestión del talento.



Noticias Relacionadas