- Publicidad -

La IA impulsa gasto récord Black Friday

  • Fue de 11,800 millones de dólares para las compras en línea.

Las herramientas de compra basadas en IA ayudaron a impulsar el gasto online en Estados Unidos durante el Black Friday, ya que los compradores evitaron las tiendas abarrotadas y recurrieron a los chatbots para comparar precios y asegurarse descuentos en medio de la preocupación por los aranceles.

Los compradores estadounidenses gastaron la cifra récord de 11,800 millones de dólares en Internet, un 9.1 % más que en 2024, en el día de compras más importante del año, según Adobe Analytics, que realiza un seguimiento de 1 billón de visitas que los compradores realizan a sitios web de venta minorista en línea.

El tráfico impulsado por la IA a los sitios minoristas de Estados Unidos se disparó un 805 % en comparación con el año pasado, dijo Adobe, cuando aún no se habían lanzado herramientas de inteligencia artificial como Sparky de Walmart o Rufus de Amazon.

“Los consumidores están utilizando nuevas herramientas para llegar más rápido a lo que necesitan. Hacer regalos puede ser estresante, y los LLM (grandes modelos lingüísticos) hacen que el proceso de descubrimiento sea más rápido y guiado”, dijo Suzy Davidkhanian, analista de eMarketer.

Etiquetas

Artículos Relacionados