Punta Cana.-Desde los exuberantes paisajes hasta la cálida hospitalidad, el Caribe sigue siendo un imán irresistible para los viajeros del mundo.
En el corazón de esta región paradisíaca, el Lopesan Hotel Group se erige como un referente de excelencia en la industria hotelera.
Con una visión clara y un compromiso inquebrantable, Carlos Jiménez Ruiz lidera el camino como director de Desarrollo Área del Caribe de la cadena hotelera.
Jiménez Ruiz es un hombre con una pasión innata por la hotelería, así lo afirmó la Junta Distrital de Verón Punta Cana al declararlo “hijo adoptivo”. Él personifica la excelencia y la dedicación en su papel como director de la Región Caribe en Lopesan Hotel Group.
La labor de Jiménez Ruiz se extiende desde supervisar las operaciones hasta explorar nuevas oportunidades de crecimiento para la cadena. Con una trayectoria profesional de décadas de experiencia y un compromiso inquebrantable con la calidad, se ha consolidado como una figura emblemática en la industria y responde nuestras preguntas.
¿Qué es la hotelería para Carlos Jiménez?
La hotelería no es sólo una carrera, es una pasión que ha guiado cada uno de mis pasos. Desde mis inicios como universitario hasta lo que soy hoy, mi dedicación y determinación son inquebrantables. Con el apoyo de mi familia y una visión clara, he dejado una huella en destinos internacionales y forjando vínculos profundos en comunidades locales.
¿Cómo describirías el papel de director de la Región Caribe en Lopesan Hotel Group?
El director regional está a cargo supervisar la operación de las propiedades que tiene el grupo en la región, tanto a nivel operativo como logístico, con un correcto cumplimiento de los estándares y normativas de la cadena. Además, de proponer proyectos y acciones que considere sean beneficiosos para el grupo.
¿Qué te motivó a trabajar en la industria y cómo ha sido tu trayectoria?
Siempre me fascinó esa magia, elegancia y distinción que proporciona la hotelería. Inicie mi carrera universitaria nada más terminar la secundaria y desde entonces estado vinculado al mundo de la hostelería.
¿Qué significado tiene para ti ser declarado hijo adoptivo de la zona?
Ser declarado Hijo Adoptivo del distrito municipal turístico Verón Punta Cana es un honor significativo. Llevo viviendo aquí desde el 1998, mis cuatro hijos nacieron aquí, mi casa está en Bávaro y en esta tierra viviré hasta el final de mis días.
No puedo dejar de agradecer al alcalde Manolito Ramírez y al presidente del Concejo de Vocales, Wagner Encarnación, por esta gran distinción que me honra a mí y a toda mi familia. No tengo palabras, es difícil expresar con palabras cuales son mis sentimientos de agradecimiento.
¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentas con la cadena en la región caribeña?
El reto más significativo a nivel hotelero es alcanzar a mis compañeros de Canarias que tienen una marca muy consolidada con hoteles asentados y resultados espectaculares, tanto a nivel financiero como en su posicionamiento de calidad. La marca tiene grandes propiedades manejadas de una manera muy profesional y por supuesto ese es el espejo que miramos para seguir haciendo un buen trabajo.
¿Cómo se diferencia Lopesan Hotel Group y cuál es su propuesta de valor única?
Tenemos muchas cosas que nos diferencian de la competencia.
Nuestros hoteles han sido construidos para ser amortizados a largo plazo, debido a que se utiliza una estructura muy personalizada, muy especial, calidad en sus acabados, se mima mucho la decoración y el entorno. También nos diferenciamos por la gastronomía y sobre todo por nuestro compromiso con la excelencia en el servicio.
¿Cuáles son tus visiones y predicciones para el futuro del turismo en el Caribe y cómo se está preparando Lopesan Hotel Group para esos cambios?
Lopesan Hotel Group siempre ha estado a la vanguardia de todas y cada una de las nuevas tecnologías y aplicaciones que puedan aparecer para estar a la vanguardia.
El Caribe sin duda alguna seguirá teniendo un crecimiento significativo ya que al final somos un destino de moda y que continuará así por muchos años más.
Distintivos
—1— Reconocimiento
Mediante Resolución número 117-2024, el concejo de vocales de la Junta Distrital de Verón Punta Cana acogió a unanimidad la solicitud de reconocer su trayectoria y aportes.
—2— Su familia
Jiménez reside en Bávaro-Punta Cana, con su esposa Loles Pallares y sus cuatro hijos, todos nacidos en Bávaro.