Los Toronto Blue Jays tienen una carta de ases histórica ahora que la Serie Mundial regresa a Los Ángeles para el Juego 3 contra los Dodgers.
Los Toronto Blue Jays recuperaron a Bo Bichette para el Juego 1 y arrasaron ofensivamente, venciendo a los Dodgers de Los Ángeles por 11-4. Fue una explosión ofensiva digna de los números que Toronto ha logrado en toda la postemporada. De hecho, los Blue Jays establecieron un récord de más carreras en una sola entrada con nueve.
En el Juego 2, el abridor de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, hizo historia en la victoria de Los Ángeles por 5-1. Lanzó un juego completo de cuatro hits, su segunda victoria consecutiva en postemporada.
Fue el primer lanzador en hacer eso desde que Curt Schilling lo hizo en 2001. Yamamoto también retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó, igualando un récord establecido por Don Larsen en su juego perfecto de la Serie Mundial de 1956.
Así pues, mientras la serie se traslada a Los Ángeles para los próximos tres juegos, comenzando el lunes, tanto los Blue Jays como los Dodgers parecen haber dado lo mejor de sí. Pero, ¿será suficiente para los Dodgers? Créanlo o no, la historia no está de su lado.
La historia de la Serie Mundial del lado de Toronto
La Serie de Campeonato de la Liga fue un estudio de contrastes. Los Dodgers barrieron a los Cerveceros de Milwaukee en cuatro juegos y tuvieron casi una semana de descanso. Los Blue Jays tuvieron que llegar hasta el final contra los Marineros de Seattle, jugando una dramática serie de siete juegos que vio a Toronto ganar con un jonrón de George Springer en la séptima entrada.
Según ESPN Insights, fue apenas la quinta vez en la era de la Serie de Campeonato de la Liga (LCS) que un equipo barrió su serie y el otro jugó siete juegos antes de enfrentarse en el Clásico de Otoño. Y aquí es donde la historia ayuda a los Blue Jays.
Los otros cuatro equipos que ganaron una LCS de siete juegos vencieron al equipo que barrió la LCS en la Serie Mundial.
En 1988, los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Atléticos de Oakland en la Serie Mundial. En 2006, fueron los Cardenales de San Luis que se impusieron a los Tigres de Detroit. En 2007, fueron los Medias Rojas de Boston que derrotaron a los Rockies de Colorado. Y, en 2021, fueron los Gigantes de San Francisco que blanquearon a los Tigres.
Si la historia sirve de guía, la suerte ya está echada. Pero es béisbol, así que nunca se sabe. Los Dodgers podrían ser el equipo que rompa moldes. Después de todo, marcaron la pauta en 1988, cuatro años antes de que los Blue Jays ganaran su primera Serie Mundial.