La guerra entre pandillas haitianas satura hospitales

La guerra entre pandillas haitianas satura hospitales

La guerra entre pandillas haitianas satura hospitales

Haití atraviesa una grave crisis política, económica y social.

Puerto Príncipe.-El hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el sector de Tabarre, en Puerto Príncipe, está saturado por la guerra que se desarrolla entre dos bandas armadas en la capital de Haití, informó ayer la organización.

El hospital recibió 96 heridos de bala entre el 24 de abril y el 7 de mayo, lo que supone que las admisiones en el departamento de traumatología se han triplicado en comparación con mediados de abril.

“La mayoría de los pacientes tienen heridas de bala graves que requieren atención compleja”, explicó el jefe de misión de MSF en el país, Mumuza Muhindo, en un comunicado.

MSF aseguró además que la violencia y la ola de secuestros, causada por las bandas, está deteriorando el acceso a la atención médica en Puerto Príncipe.

Las pandillas han proliferado en los últimos años en Haití y han tomado el control de extensas barriadas, donde imponen su ley e impunemente cometen asesinatos, violaciones y otros delitos, ante la inacción de las autoridades.

Haití atraviesa una grave crisis política, económica y social que se ha agravado especialmente a partir del asesinato del presidente Jovenel Moise.



Noticias Relacionadas