Santo Domingo.-La destacada humorista dominicana Yamilet González volvió a brillar en el escenario del Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con su aclamado espectáculo «La González es un Show: Full Edition”, que logró una muy buena convocatoria de un público que evidenció ser seguidores de sus diferentes personajes, con los que llena de risas y entretenimiento su actuación.
Yamilet logró reunir en el escenario a destacadas figuras del espectáculos y la comunicación como: Jatnna Tavárez, Zoila Luna, Sócrates Mckinney, Nelfa Núñez, René Castillo, Melisa Santos, Emilio Fernández, Pamela de León, Miralba Ruiz y Jessica Pereira, quienes se unieron a las diferentes dinámicas del universo de personajes creados por La González, aportando aún más dinamismo y diversión al show.
En esta nueva edición, Yamilet González sorprendió al público con la incorporación de su nuevo personaje, “Maquia Pinzón Despradel”.
Vidente
Descrita como una vidente moderna, Maquia utiliza una bola con tecnología avanzada para predecir el futuro de sus clientes.
«Maquia es una vidente moderna, que usa una bola con tecnología avanzada para hablarles del futuro a sus clientes. Se conecta a unas meditaciones tan profundas que termina roncando… no se sabe si es conectada o durmiendo que está», explicó la González, añadiendo un toque cómico y contemporáneo a su espectáculo, en que tuvo como invitada a Jessica Pereira.
El show con una duración de dos horas, inició a las 9:37 de la noche, a través de cada uno de los personajes como: Gladys, la Turula, Brígida Brigitte, Ana Getrudis, Tere, Javier y Magdalena, se tratan temas como la depresión, la inclusión, la amenaza que representa el empoderamiento de la mujer, la infidelidad y los problemas de la vida cotidiana.
Bajo la producción de Enmanuel Flores y la dirección artística de Alex Saviñón, el espectáculo destacó por la calidad de los bailes presentados y la coreografía, así como por la escenografía. Con más de 15 bailarines en escena, numerosos cambios de vestuario y una variedad de elementos escénicos que ambientaron cada intervención, junto con música que enriqueció la experiencia, el espectáculo ofreció un despliegue visual y emocional impresionante.
El público pudo apreciar no sólo el humor característico de la González, sino también su capacidad para educar sobre las emociones a través de sus presentaciones, mostrando un notable crecimiento artístico y una fuerte conexión con sus seguidores.
La respuesta del público fue entusiasta, reflejando el éxito rotundo.
La dominicana residente en España desde hace muchos años, cerró con unos de sus personas más esperado de la noche, el cibaeno Javiei, que fue personificado por René Castillo, que como espera de esperar no faltaría en su conversación, el tema de la relación de pareja, algo que arrancó la ovación de los presentes.
Otros detalles
—1— Polifacética
Este espectáculo no sólo reafirma el talento de Yamilet González, sino también su habilidad para reinventarse.
—2— Renovado
La humorista se preocupa por ofrecer siempre algo nuevo y emocionante a su audiencia.
—3— Apoyo
Cada vez que se presenta en el país el público la respalda.
*Por Carmen Luz Beato