La gente da ‘voto’ de confianza a figuras del espectáculo en política

87
Bolívar Valera se convirtió en el segundo más votado.

SANTO DOMINGO.-La política dominicana va tomando los olores del espectáculo. Antes podíamos escuchar nombres como el de Roberto Salcedo o Johnny Ventura, que pasaron del entretenimiento a la política.

Hoy el abanico es más amplio, y se ven desde cantantes, hasta bailarines o “influencers.

Y llegando más lejos, los que ayer eran solo aspirantes ya pasaron a ser candidatos oficiales para las próximas elecciones.

Tal es el caso del comunicador Bolívar Valera, que se convirtió en candidato a diputado por el Partido de la Liberación.

Betty Gerónimo, quien obtuvo la candidatura a diputada.
Betty Gerónimo, quien obtuvo la candidatura a diputada.

El Boli fue el segundo aspirante más votado de Santo Domingo Este, al obtener casi el 46% de los votos. Otra que entró al reinado de los candidatos fue la exbailarina Betty Gerónimo, quien obtuvo la candidatura a diputada por Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ella conquistó el voto y el próximo años estará buscando una curul.

Faride Raful, del programa Esta noche Mariasela y actualmente diputada, fue electa como candidata a senadora del Distrito Nacional, compitiendo por el PRM.

Feliz y muy contento se vio en las redes al comunicador Bray Vargas, de Santiago, quien fue escogido candidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana.

Ahora aspirando a senador por San Francisco de Macorís sigue el empresario artístico Franklin Romero, quien en la actualidad se desempeña como diputado de ese municipio.

Aspira
El comunicador Michael Miguel Holguín también anunció que aspirará a la Alcaldía del Distrito Nacional. El cineasta Alfonso Rodríguez es otro de los rostro del entretenimiento que navega en la política este aspirando a la Presidencia con el proyecto Revolución Democrática 2020.

Figuras

— No pasaron
Brenda Sánchez también aspiraba a una diputación en Santiago pero no salió. Lo mismo le pasó al empresario Félix Cabrera quien aspiraba a senador por la provincia Hermanas Mirabal, pero no fue escogido.

-- publicidad --