El 2020 ha cambiado la relación con el dinero, las personas ahora confían en los robots más que en ellos mismos para administrar sus finanzas, según un nuevo estudio de Oracle y el experto en finanzas personales Farnoosh Torabi.
El estudio, realizado a más de 9,000 consumidores y líderes empresariales en 14 países, encontró que la pandemia de Covid-19 ha aumentado la ansiedad financiera, la tristeza y el miedo entre las personas de todo el mundo y ha cambiado en quién y en qué se confía para administrar las finanzas.
Además, la gente está reconsiderando el papel y el enfoque de los equipos de finanzas corporativas y los asesores financieros personales, según la investigación.
El estudio deja al desnudo que, para navegar la complejidad financiera, los consumidores y los líderes empresariales confían cada vez más en la tecnología que en las personas para que les ayuden.
“Gestionar las finanzas es difícil en el mejor de los casos y la incertidumbre financiera de la pandemia ha exacerbado los desafíos en el hogar y el trabajo”, dijo Farnoosh Torabi, experto en finanzas personales y presentador del podcast So Money.
“Los robots están bien posicionados para ayudar, son geniales con los números y no tienen la misma conexión emocional con el dinero.
Esto no significa que los profesionales financieros vayan a desaparecer o sean reemplazados por completo, pero la investigación sugiere que deberían centrarse en desarrollar habilidades sociales adicionales».