La gente busca a los policías y militares 

Con “bombos y platillos” fue anunciado que más de 20 mil militares y policías iban a ser lanzados a las calles para la vigilancia o prevención de hechos delictivos durante las festividades de la Navidad.

Sin embargo, muchas personas se cansan de buscar a estos agentes y efectivos en las vías públicas y no han tenido la suerte de encontrarlos para así recuperar la seguridad que se ha perdido por la creciente ola de la delincuencia y la criminalidad.

Aunque otras personas han revelado que los policías y militares han sido apostados en negocios y establecimientos, principalmente en los parqueos, mientras los transeúntes y otros ciudadanos se sienten desprotegidos ante los delincuentes.

Se espera que muchos miembros de los cuerpos armados sean desplegados por todo el país para que ciertamente los dominicanos puedan disfrutar de verdad de una Navidad tranquila.

A la intemperie

Los estudiantes de la escuela básica del distrito municipal de El Rosario, en San Juan de la Maguana, se han visto obligados a recibir la docencia a la intemperie, porque el propietario de un local que se había alquilado ha reclamado la entrega de sus instalaciones por una deuda de 80 mil pesos acumulada por el Ministerio de Educación.

Los profesores, padres de familia y hasta los propios alumnos exigen que las autoridades educativas vayan en su auxilio y así se puedan impartir las clases sin ningún inconveniente y en tranquilidad.

La alarma crece porque los habitantes no se explican las razones que tiene esa cartera para atrasarse en el pago de esa subvención, en momentos en que se anuncia la construcción de obras mediante el sistema de sorteos y otros métodos de transparencia.

Oscuridad en calles

Así como el Ministerio de Obras Públicas ha puesto en marcha el denominado programa “Navidad sin hoyos”, también se espera un operativo similar para dotar de la iluminación adecuada muchas de las calles y avenidas del Distrito Nacional y del interior, situación que contribuye al fomento de la delincuencia y la violencia.