Depositaria de la mayor inquietud humana en estos momentos.
La nueva Generación Beta será la primera en experimentar las innovaciones y cambios que conlleva la inteligencia artificial.
De hecho, bien se le podría bautizar como Generación IA, Generación Cuántica o Generación Controversia.
Los nacidos entre 2010 y 2024 son Alfa. Primeros en nacer en un siglo completamente nuevo, que posteriormente serán los Beta (2025-2039).
Obvio. Serán el resultado de un entorno donde la computación cuántica, la nanotecnología y la neurociencia avanzada, estarán profundamente aliadas al diario vivir. Mix que el 99% de los mortales desconoce.
Si bien esto les facilitará la vida, los Beta tendrán que enfrentarse a numerosos retos. Efectos del calentamiento/enfriamiento global, pérdida de biodiversidad, escasez de recursos naturales y migración forzada de millones de personas.
Al ser criada por padres millennials y mayores, de la generación Z, muchos de ellos priorizarán la adaptabilidad, la igualdad y la conciencia ecológica. Accesando a una educación innovadora y digital, que les permita desarrollar habilidades y competencias creativas.
Serán los primeros impulsores de la paz, aunque para lograr algo con ella tendrán que dejar de ser víctimas y súbditos de la misma tecnología.
Deberán enfrentarse a tener amistades y afectos personales en una era en la que la interacción digital será ley y norma. Una mentalidad centrada en la comunidad y más colaborativa que nunca.
Promete ser interesante la particular inclinación a valorar la diversidad y aceptar tanto el cambio como la diferencia.
Representan un reto para un mundo que tiene que garantizar la sustentabilidad.
Capaz de frenar la codicia e inhabilitar la inclinación excesiva a favor de la vanidad y posesión de riquezas, que se desentienden del bienestar colectivo.
La Beta promete marcar una diferencia tan grande, que será necesario un trabajo de transformación y adaptación, por parte de los otros grupos.
Coronaría su presencia en la Tierra si incluye dominicanos que prioricen la lectura. Dispuestos a disminuir el número de víctimas por accidentes de tránsito.
A vencer la impunidad y sobre todo; el analfabetismo funcional.