La Fundación Corripio entregó anoche cuarta versión de premio

La Fundación Corripio entregó anoche cuarta versión de premio

La Fundación Corripio entregó anoche cuarta versión de premio

Santo Domingo.-La Fundación Corripio Incorporada entregó anoche la cuarta versión de su premio, en la  que reconoció la destacada trayectoria de tres profesionales de las Ciencias de la Salud, la Sociología y la Fotografía.

 En esta cuarta versión del Premio Fundación Corripio fueron reconocidos   Arnaldo Espaillat Cabral, en Ciencias Naturales y de la Salud, reglón Oftalmología; Wilfredo Lozano, en Ciencias Sociales y Jurídicas, renglón Sociología, y Domingo Batista, en Artes, renglón Fotografía.

En esta versión  quedó desierto el Premio Fundación Corripio de Comunicaciones, renglón Periodismo digital, porque ninguno de los trabajos presentados llenó las expectativas.

La ceremonia

El acto de premiación inició con las palabras de bienvenida del director de la Fundación Corripio Incorporada, Jacinto Gimbernard,       quien  destacó que la familia Corripio devuelve a la sociedad   parte de lo que ha recibido de ella.

Destacó que la familia Corripio “ha demostrado que es posible lograr grandes éxitos sin delinquir”.

“Esto, de por sí, viene a constituir el más valioso regalo que otorga esta familia a la República Dominicana”, puntualizó.

Lucía Corripio de González tuvo a su cargo las palabras centrales, en representación de la Fundación y de la familia. Destacó que   “igual a nuestros homenajeados, nuestra familia, a través de la Fundación Corripio, se siente comprometida con la sociedad dominicana, como una forma de retribuir parte de lo mucho que de ella hemos recibido”.

 El acto de entrega inició con  el reconocimiento a  Espaillat Cabral, premio que fue entregado por el empresario José Luis Corripio Estrada y su esposa doña Ana María Alonso de Corripio.

 Lozano recibió el suyo de manos de Manuel Corripio Alonso y  Ana Corripio de Barceló, en tanto que Batista recibió el suyo de José Alfredo Corripio Alonso  y Lucía Corripio de González.

Cada uno de los galardonados recibió una estatuilla, un  certificado y un cheque de un millón de pesos.

 Espaillat Cabral fue condecorado por su trayectoria y aportes a la Oftalmología, Lozano por “sus brillantes aportes a la Sociología dominicana” y Batista por sus más de 40 años como fotógrafo.

Familia y agradecimiento

El acto de entrega del Premio Fundación Corripio, celebrado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvo encabezado por  José Luis Corripio Estrada, presidente; Ana María Alonso de Corripio, vicepresidenta; Lucía Corripio de González, secretaria, y su esposo Alejandro González; José Alfredo Corripio Alonso, vocal, y su esposa Laura de Corripio; Ana María Corripio de Barceló , vocal, y su esposo Rafael Barceló; Manuel Corripio Alonso, vocal, y su esposa Rafaela Martínez de Corripio.

También encabezaron la actividad Jacinto Gimbernard, director ejecutivo de la Fundación Corripio, y los asesores Jorge Tena Reyes y José Alcántara Almánzar.

 Las palabras de agradecimiento del acto, al que asistieron intelectuales, familiares y amigos de los galardonados, a nombre de todos los premiados  estuvieron a cargo del doctor Arnaldo Espaillat Cabral, quien destacó el aporte que hace a la sociedad la familia Corripio.

Resaltó la dedicación al trabajo de esta familia de empresarios “cuya tradición se remonta a don Manuel Corripio”.

Espaillat Cabral manifestó que José Luis Corripio Estrada ha sabido continuar la obra que inició su padre.



Etiquetas