La Fuerza Nacional Progresista (FNP) es de los pocos partidos con posiciones coherentes sin importarle los niveles de conflictividad. Incluso, su salida del gobierno de Danilo Medina fue impulsada por una contradicción de agendas.
El tema de control de la migración haitiana, la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a la agenda de los grupos religiosos predominantes ha estado permanentemente en la agenda de la FNP. El beligerante Vinicio Castillo Semán ha logrado sacarle capital político a la propuesta de la construcción de un muro, y si las elecciones fueran en estos días de seguro que lograría un importante caudal de votos enarbolando esos temas.
Jurisdicción Inmobiliaria
Las irregularidades investigadas en la Jurisdicción Inmobiliaria apuntaban a 24 personas de la Dirección de Mensura, pero solo se procedió contra 19 empleados de esa dependencia.
Quedaron fuera los de más alto rango, pese a que la Inspectoría del Poder Judicial los incluyó en sus conclusiones.
Las aguas en esa jurisdicción están más que turbias, están sucias, y parece que para limpiarlas hay que hacer un “chapeo bajito”.
Una mala costumbre
En materia inmobiliaria no es inusual que se comprueben actos ilícitos y se resuelvan con un “dar marcha atrás”. Es decir, si te descubren, entonces devuelves lo robado o desistes de las intenciones ilícitas y todo queda como si nada hubiera pasado.
El mejor ejemplo fue con Bahía de las Águilas, que se le permitió a la gente devolver lo robado.