Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció la tarde de ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) y la Fiscalía Electoral una serie de alegados delitos electorales cometidos en el proceso en procura de que las autoridades, de forma inmediata, aplicaran las medidas cautelares y sanciones establecidas en la ley.
Entre las anomalías, Manuel Crespo citó el uso inadecuado de las mesas auxiliares en varios recintos de la circunscripción núm. 2 de Santo Domingo Este, específicamente, en la San Vicente de Paúl, Santo Tomás de Aquino y La Milagrosa.
También denunció boletas premarcadas en favor de los candidatos del partido de gobierno en las escuelas Mandinga, sector Los Trinitarios, Santo Domingo Este; Villa David, Baní, provincia Peravia; República de Korea, Los Frailes; Utesa, mesa 061, Mao, Valverde.
También enMonte Plata y Yamasá: colegio 0002A, Liceo Julio Abreu Cuello; colegio 0072 y 0074, Escuela Primaria Rural de la Luisa Placa; colegio 0014, Callejón La Cuaba; colegio 0009, La Jagüita; colegio 0016, La Cuaba; colegio 100 y 0067, de Mamá Tingó.
Mediante una rueda de prensa denunciaron que en varios recintos de votación se observaron carpas de la Cruz Roja, donde supuestamente se hacían compras de cédulas, a pesar de que la Junta Central Electoral prohibió, vía comunicado, la instalación de las referidas carpas.
El proceso electoral se desarrolló de manera tranquila a nivel nacional, con incidentes menores que en la mayoría de los casos se resolvieron a tiempo.
La Junta Central Electoral cumplió con emitir el primer boletín a las 8:30 de la noche con el 20 % de los votos computados.