Santo Domingo.-La agencia calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación de riesgo a largo plazo de la República Dominicana en moneda extranjera y moneda local al ratificarla en “B+”, y elevar la perspectiva de la calificación del país de Estable a Positiva.
Esa perspectiva refleja el continuo desempeño económico positivo de la República Dominicana, la reducción de las vulnerabilidades externas, y el progreso en la consolidación fiscal, según la revisión de Fitch Ratings.
Precisó que la economía dominicana ha superado las expectativas de crecimiento para 2015 y se espera mantenga un crecimiento robusto para 2016-2017, de acuerdo a una comunicación enviada por el Ministerio Hacienda.
Refirió que la diversificación hacia el turismo, la manufactura de mayor valor, y recientemente la minería, han apoyado la resistencia y capacidad de adaptación de la economía a través de los ciclos económicos.
Asimismo, la calificadora indicó que la economía dominicana ha superado las expectativas de crecimiento para 2015 y se espera mantenga un crecimiento robusto para el período comprendido entre 2016-2017.