La Fiscalía tiene varias pruebas contra pastor //

La Fiscalía tiene varias pruebas contra pastor

La Fiscalía tiene varias  pruebas contra pastor

Johan Manuel Castillo Ortega tiene varias acusaciones.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público cuenta con varias pruebas contra el Johan Castillo/Johan Manuel Castillo Ortega, pastor de la Iglesia Libre, a quien se le atribuye la violación de tres menores con edades de siete 12 y 17 años, cuando se encontraban en el templo de Dios.

Entre las evidencias están las certificaciones que contienen las declaraciones de las víctimas obtenidas mediante Cámara Gesell, que presentará hoy al juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, durante conocimiento de la medida de coerción al religioso.

En declaraciones recientes, el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Eduard López, informó que el Ministerio Público tiene suficientes pruebas contra el religioso y que solicitará la complejidad del proceso.

De acuerdo con la solicitud de la medida de coerción del Ministerio Público, se establece que el imputado aprovechaba para tocar las partes íntimas de las menores en los pasillos de la iglesia, donde no hay cámaras, para evitar que pudieran captar el hecho.

La semana pasada al pastor evangélico Castillo Ortega les impusieron medidas de coerción consistentes en el pago de una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica, tras ser acusado de violación y agresión sexual a dos hermanas de 13 y 17 años.
Los nombres de las víctimas se omiten por razones legales establecidas en la ley.