La Finjus y legisladores piden confiar en la Junta - El Día Nacionales

La Finjus y legisladores piden confiar en la Junta

La Finjus y legisladores piden confiar en la Junta

SANTO DOMINGO.-Los debates en torno a la aplicación o no del voto automatizado cada día toman fuerzas, ayer varios legisladores y miembros de la sociedad civil consideraron que el país debe darle un voto de confianza a la Junta Central y esperar a que termine la auditoría que se le realiza al sistema con miras a implementarlo en 2020.

Entienden que lo más saludable para el país es la automatización del voto por lo complejas que serán la elecciones generales del próximo año.

La Junta celebrará hoy, a las diez de la mañana, una audiencia pública con los delegados técnicos de los partidos para tratar todo lo relativo al Sistema de Voto Automatizado.

El senador por la provincia San Cristóbal, del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, sostuvo que el sistema automatizado es un avance para el sistema electoral, pese a las denuncias de irregularidades en los resultados de las primarias del pasado 6 de octubre.

“El mejor delegado que debe tener un partido o candidato es un sistema que permita llevar un proceso tan transparente que no haya posibilidad alguna y sobre todo generando las garantías, no sobre la imaginación y fabulación, sino sobre aspectos objetivos”, expresó Galán.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños, dijo que primero se deben esperar los resultados de la auditoria que llevará a cabo la firma de Costa Rica Deloitte & Touche, y comprobará su utilidad en 2020.

Apoyo

—Paso de avance
La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo estar de acuerdo con que se mantenga el voto automatizado en las próximas elecciones del año 2020, tras calificarlo como paso de avance.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas