La FIL sirve de espacio para reconocer talentos

http://eldia.com.do/image/article/62/460×390/0/FBECD615-E2DA-4D23-B32D-A9791CEE2370.jpeg

Santo Domingo.-La emoción que sintieron ocho estudiantes ganadores del concurso “Historia de la iglesia Católica”, que cada año realiza el Movimiento Cursillos de Cristiandad, se hizo sentir ayer en un emotivo acto en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El dinámico grupo “Mi Sostenido” se encargó de poner música y movimiento al inicio del acto, celebrado en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011, que culminó en aplausos, lágrimas y agradecimientos por parte de los homenajeados.

Ganancias

Con el primer y segundo premio se alzaron Sarah Vanessa Batista, del colegio Quisqueya, y José Diego Yal Camilo, del colegio Nuestra Señora de La Altagracia, quienes además de recibir el pago total de cinco años de carrera en las elegidas universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña y APEC, obtuvieron un pergamino de reconocimiento y una computadora. Este último obsequio también los se les entregó a sus asesores de trabajo.

Los tres restantes ganadores, Juan José Durán García, del politécnico Pilar Constanzo; Carolina Noemí García Reyes, del politécnico Madre Rafaela Ibarra y Daniel Ramírez Peña, del San Judas, también recibieron becas de estudios por cinco años.

Los octavo, séptimo y sexto lugar, que ocuparon Larissa Infante José, Manfredo Antigua Camacho y Cristina Natasha Castillo, fueron galardonados con una computadora y certificados de participación.

Bendiciones Cardenal

Monseñor Amancio Espaca leyó una carta de Su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en que éste le encomendó representarlo en ese solemne acto por estar a cargo de otras ocupaciones y llevar bendiciones a todos.

La ceremonia estuvo encabezada por Fernando Langa, director del Movimiento Cursillos de Cristiandad. César Langa, asesor, leyó las bases del concurso.

Avances Seguridad Social

Los logros alcanzados a partir de la aprobación de la Ley 87-01, sobre la Seguridad Social, fueron expuestos en el panel “10 años de avances y perspectivas de la Seguridad Social”, auspiciado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social

Nélsida Marmolejos, titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (Didas), hizo un recuento de cómo la población estaba desprovista de servicios médicos y otras facilidades conquistadas hoy.

En la tertulia participó Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones, y Henry Sadhalá, tesorero de la Seguridad Social. También Fernando Caamacho, superintendente de Salud y Seguro y Riesgos Laborales, que habló del seguro familiar.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.