La FI corre mañana con frío extremo Las Vegas

La FI corre mañana con frío extremo Las Vegas

La FI corre mañana con frío extremo Las Vegas

Las Vegas. Nevada.-Recta 2 kilómetros.- La F1 vuelve a Las Vegas este sábado, 41 años después, esta vez como promotora del GP que se desarrolla por las calles de la ciudad, con una recta de casi dos kilómetros y con un frío que será un reto para neumáticos y pilotos, en un fin de semana que busca el espectáculo más allá de la propia competición.

A la fiesta se han sumado la mayoría de pilotos con cascos especiales, mostrando su ilusión en entrevistas y s por pasar un fin de semana de competición en Las Vegas… aunque no es el caso del ya campeón del mundo de 2023, el neerlandés Max Verstappen.

El gran favorito, antes de empezar casi cada Gran Premio de esta temporada -solo en Singapur los primeros libres ya rompieron su latente superioridad.

Sin embargo, Lewis Hamilton piensa que el nuevo trazado de la pista de Fórmula 1 de Las Vegas, que no es «el más técnico de los circuitos», impulsará a su escudería Mercedes tras los problemas de puesta a punto de su coche en Brasil.

Tras dos buenas actuaciones de Hamilton en Austin (donde fue finalmente descalificado de los resultados) y en México, Mercedes tuvo un mal fin de semana en Brasil en la cita anterior de la F1.

En el escenario de su victoria más reciente, con George Russell en 2022, Mercedes tuvo problemas con su puesta a punto, lo que provocó una mala degradación de los neumáticos en Interlagos.

La situación fue tan mala que el equipo consideró retirar sus coches del régimen de parque cerrado después de la carrera sprint, pero finalmente decidió no hacerlo porque no sabía qué cambios mejorarían realmente las cosas para sus pilotos.

El trazado de Interlagos, con muchos tipos de curvas diferentes y un sector intermedio fluido, contrasta mucho con el trazado que los equipos de F1 afrontarán este fin de semana en Las Vegas, donde el nuevo circuito de seis kilómetros está formado predominantemente por largas rectas.

Hamilton, en la rueda de prensa previa al evento en Las Vegas el miércoles por la noche, espera que Mercedes tenga más facilidad para poner a punto su W14, aunque teme que las rectas puedan exponer los problemas del coche con la resistencia aerodinámica adicional.

“Definitivamente más que la última», respondió Hamilton cuando se le preguntó cómo se sentía de confianza de cara a la penúltima carrera de 2023.

Reto

— Superar rectas
“A menudo no somos los más rápidos en las rectas, así que eso será un reto, ver si podemos no perder demasiado en las rectas, pero mantener el ritmo de todos en las curvas», precisó Hamilton..



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