Lunes, 25 de marzo, 2019 | 3:52 pm

La FARD gradúa 36 nuevos oficiales

Acto. La investidura estuvo encabezada por el presidente Medina y el ministro de Defensa.

Medina entrega Sable de Mando a graduando. Elieser Tapia
Medina entrega Sable de Mando a graduando. Elieser Tapia


SANTO DOMINGO.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) graduó ayer a 36 nuevos oficiales, pertenecientes a la XVII promoción “Concepción Bona y Hernández”, 2015-2018.

La investidura, celebrada en el Patio de Armas de la Academia Aérea, estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el comandante de esa institución, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez; el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y otros oficiales superiores.

En la ceremonia fueron investidos 32 hombres y cuatro mujeres, recibiendo placa de reconocimiento los graduandos de honor y distinguida, los cadetes de 4.º año Daniel Humberto Navarro Rivas y Noelia Manzanillo Figueroa, respectivamente.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del director de la Academia, coronel piloto Tello de Jesús.

El momento más emotivo se produjo cuando los cadetes recibieron sus anillos de graduación por parte de sus madres, para luego ser juramentados por el presidente Medina, quien entregó los correspondientes Sables de Mando, en calidad de o ficiales.